Rumor: Una grabación secreta revela cómo Rusia trató de canalizar el dinero del petróleo a la fiesta de Salvini en la Lega.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jul, 2019 13:26
trastienda17

El informe llega de Buzzfeed dice que obtuvieron una grabación de audio de una reunión el 18 de octubre de 2018 en el icónico hotel Metropol de Moscú, en el que participaron tres rusos y tres italianos (incluido Gianluca Savoini, un antiguo ayudante de Matteo Salvini), discutiendo los términos de un posible acuerdo para canalizar secretamente alrededor de $ 65 millones del dinero del petróleo ruso al partido Lega de Salvini y su campaña electoral europea.

Los rusos en la cinta, incapaces de ser identificados, describieron con entusiasmo a Salvini como el "triunfo europeo" y proporcionan algún tipo de evidencia de los intentos de Rusia de financiar movimientos nacionalistas en Europa.

No está claro si La Liga alguna vez recibió algún financiamiento y sin duda lo negarán hasta el final, pero esto es algo que vale la pena seguir en el fondo, ya que puede alejar al gobierno italiano de la mayoría de sus colegas.

contador