RUMOR: Iberdrola podría estar negociando un pacto con Siemens para salir de S. Gamesa

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 feb, 2020 11:49
cbiberdrolasede short

Iberdrola

11,610

17:35 26/04/24
1,31%
0,15

Según fuentes de prensa el pacto podría incluir otro pacto para los accionistas minoritarios. Entre las opciones que se mencionan para proteger a los minoritarios podrían estar un dividendo extraordinario o la posibilidad de acciones de la nueva Siemens Energy.

Según el pacto entre Siemens e Iberdrola el precio de salida, en función de una serie de condiciones, podría estar entre 22€/acc. o el precio de cotización más una prima del 30% (18,73 €/acc, sobre el precio de cierre del viernes).

Opinión de Bankinter: Siemens está en proceso de reorganización interna para unir en una nueva filial Siemens Energy, sus actividades de Gas y Energía y su participación en SGRE, filial que planea sacar a bolsa en 2020. Desde nuestro punto de vista, operativamente con la evolución de márgenes reciente consideramos que los múltiplos actuales son elevados. A pesar de ello, la posibilidad de un movimiento corporativo que incluya a los minoritarios mantendrá la cotización del valor, siendo la primera vez que se mencionan en prensa alternativas para los minoritarios. Al menos parcialmente tomaríamos beneficios en el valor, ante la variedad de alternativas mencionadas y los múltiplos actuales

contador