Rumor: EE.UU. y China se preparan para relanzar las negociaciones comerciales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jul, 2019 09:25
trastienda17

Según fuentes chinas no citadas por la agencia ICYMI, China y EE.UU. se estarían preparando para relanzar las negociaciones comerciales, pero sin que haya excesivos cambios en las posturas de ambos países. "Se espera que las conversaciones se reanuden esta semana, pero los principales puntos de discusión permanecen", señala.

En el lado china se continúa reiterando que solo darían un paso adelante con más compras agrícolas si los Estados Unidos eliminan las tarifas existentes. Y han quedado en claro que no se hicieron compromisos firmes hasta que vean una mayor "disposición" de los EE.UU. para volver a encarrilar las negociaciones.

El problema de Huawei tampoco refleja realmente un estado de ánimo positivo, ya que Trump dijo que EE.UU. disminuirá las restricciones contra la firma de tecnología china, pero vimos al asesor comercial Peter Navarro decir que esto solo implicará 'elementos de tecnología más baja' .

Sin embargo, el tema central al comenzar de nuevo las conversaciones comerciales es que las banderas rojas de ambos países ya están claras y no cambiarán , al menos no de manera significativa. Algo muy difícil de superar o de que ambas partes logren un compromiso. Ambos países querrán demostrar que han "ganado" al final de todo esto, pero dada la animosidad y el desacuerdo que hay, el fin no llegará en ningún momento.

contador