Suben los rendimientos de los bonos de la zona euro mientras crece la especulación dentro del BCE

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2018 13:03
cbbonoscrash

Los rendimientos de los bonos del gobierno de la zona euro suben el miércoles debido a la especulación del mercado sobre el próximo jefe del Banco Central Europeo en un momento en que la política monetaria es la principal amenaza para los mercados de bonos.

Los ministros de Finanzas de la zona euro eligieron el lunes al ministro de Economía español Luis de Guindos para suceder al vicepresidente del BCE Vitor Constancio en mayo, una medida que aumenta las posibilidades de que alguien de uno de los países "centrales" de la zona euro se convierta en jefe del BCE el próximo año cuando Mario Draghi deje su puesto.

Esto, a su vez, se considera que aumenta la probabilidad de que el banco central adopte una postura más "hawkish" en el futuro, poniéndose al lado de una política más restrictiva, que es negativa para los bonos del gobierno europeo.

El rendimiento de los bonos del Estado a 10 años de Alemania, la referencia para la región, sube 2 pbs al 0,75 por ciento en un primer momento, antes de establecerse en alrededor del 0,74 por ciento. Había bajado a 0,699 por ciento al final de la semana pasada.

Los bonos del gobierno francés replicaron ese movimiento, elevando los costes de endeudamiento a 10 años del país a alrededor del 1 por ciento.

contador