MERCADOS, no es China sino Japón el que sacude el mercado de bonos USA

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2018 12:51
eurobonos

Todos deberíamos saber a estas alturas que la situación de deuda USA, la más monstruosa que nunca ha conocido antes el mundo, está delante y detrás de las convulsiones de Wall street y su corrimiento al resto del mundo. La Posición Internacional de Inversión USA emprendió una tendencia negativa remarcable a partir del año 2010 y desde entonces el deterioro no ha cesado, en la actualidad alcanza un 45% del PIB y las proyecciones hasta 2020 apuntan a un empeoramiento adicional hacia el 53% del PIB.

La Posición de Inversión Internacional Neta es la diferencia entre las inversiones de un país en el exterior (activos) y las inversiones procedentes del exterior (pasivos). Si el saldo es negativo, genera la Deuda Externa Neta de un país. La Balanza de Pagos americana es deficitaria crónica desde los años `70, aunque su tendencia fue revertida en el año 2004 y de forma lenta va manifestando cierta mejora, es uno de los focos sobre los que podría incidir la política American First de Trump.

Todos deberíamos saber, también, que la guerra dialéctica forma parte de la gestión de intereses. USA y los grandes expertos y analistas económicos americanos vienen señalando a China y su imparable evolución de la deuda como uno de los principales riesgos para la estabilidad global de los mercados, pero China responde

Responde con declaraciones o amenazas sobre el futuro de sus reservas de deuda USA y con rebaja de calificación y reprimenda anexa: (Leer más)

contador