Los rendimientos de los bonos alemanes bajan a mínimos de un mes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 feb, 2018 09:35 - Actualizado: 09:35

El rendimiento de la deuda pública alemana a 10 años baje a un mínimo de un mes el lunes, extendiendo las recientes caídas antes de un discurso del jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ante el Parlamento Europeo.

Los mercados de deuda pública en todo el mundo recuperaron terreno la semana pasada después de las fuertes ventas ante el miedo a que el fuerte crecimiento y los indicios de una inflación impulsarán a los bancos centrales a seguir adelante con la reversión de las políticas monetarias ultraflexibles.

La incertidumbre antes de las elecciones nacionales del domingo en Italia, la tercera mayor economía de la zona euro, y el resultado en Alemania de una votación de miembros del partido socialdemócrata en un acuerdo de coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel también han respaldado la deuda alemana. Los resultados de la votación del SPD se conocerán el domingo.

En las primeras operaciones, la mayoría de los rendimientos de los bonos de la zona euro a 10 años se mantuvieron estables o bajando un punto básico en el día.

contador