Los mercados de bonos se encuentran entre el fortalecimiento económico y la alta liquidez

El análisis de Erste AM -Funds Society

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 sep, 2021 20:12
bonos portada renta fija boli

Entre los indicios de recuperación económica tras los confinamientos, las expectativas sobre la inflación de muchos de los participantes en el mercado y la búsqueda de rendimiento, los bonos han quedado algo marginados este año.

"La deuda pública local china se ha comportado muy bien desde principios de año, al igual que los bonos corporativos de alto rendimiento, tanto en Europa como en el resto del mundo"

"Las tensiones entre Estados Unidos y China son obviamente elevadas y lo seguirán siendo a medio plazo, pero tampoco podemos obviar el hecho de que China está en camino de convertirse en la mayor potencia económica del mundo"

Aunque la tendencia alcista de los mercados de renta variable sigue siendo ininterrumpida, recomendamos una cartera diversificada. Sigue teniendo sentido mantener bonos, ya que aportan estabilidad a la cartera. Los inversores que deseen obtener una rentabilidad de los bonos podrían fijarse en los bonos corporativos de alto rendimiento. También merece la pena echar un vistazo a los bonos del gobierno chino.

Un fondo de renta fija cuyo universo de inversión se basa en criterios éticos y sostenibles. El fondo se centra en bonos corporativos de alto rendimiento en euros, libras esterlinas y dólares estadounidenses. Los riesgos de divisas tienden a cubrirse estratégicamente. Su calificación se sitúa actualmente en el segmento de alto rendimiento (BB e inferior). Integramos los factores ambientales, sociales y de gobernanza como parte de un enfoque holístico de ASG en nuestro proceso de inversión.

El fondo ERSTE BOND CHINA tiene como objetivo invertir en bonos en moneda local que hayan sido emitidos o estén garantizados por la República Popular China y que se negocien en China continental. Además, el fondo también puede tener valores de otros emisores. El riesgo de cambio con respecto al euro no suele estar cubierto.

contador