La rentabilidad del Bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años sube brevemente por encima del 1,6% antes del informe clave de empleo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 oct, 2021 12:00
bonoscbbb1

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. aumentaron por encima del 1,6% el viernes, mientras los inversores esperaban un informe de empleo clave para obtener pistas sobre la dirección de la política monetaria de la Reserva Federal.

El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años subió a 1,601% la madrugada del viernes, antes de caer ligeramente a 1,598% a las 5.20 am ET. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años también subió a alrededor del 2,157%, antes de bajar ligeramente. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios.

En el frente de los datos, se espera que los inversores sigan de cerca el informe de nóminas no agrícolas del viernes a las 8:30 am ET. Las cifras de septiembre representan un indicador clave para la Reserva Federal mientras se prepara para desacelerar su programa de compra de bonos por $ 120 mil millones por mes.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que los datos de las nóminas no agrícolas muestren que la economía estadounidense agregó 500.000 puestos de trabajo en septiembre. Esto sigue a una gran falla en agosto, cuando se agregaron solo 235,000 puestos de trabajo frente a un pronóstico de consenso de 720,000.

Está previsto que las cifras de la tasa de desempleo y los datos de los salarios medios por hora de septiembre se publiquen al mismo tiempo.

Se espera que los datos de inventarios de comercio mayorista de agosto se publiquen a las 10:00 am ET.

Por otra parte, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, se jubilará el viernes, reemplazado de manera interina por la primera vicepresidenta de la Reserva Federal de Dallas, Meredith Black.

Kaplan anunció su retiro la semana pasada, renunciando luego de la reciente controversia sobre las operaciones bursátiles que realizó.

No hay subastas programadas para el viernes.

CNBC.

contador