La deuda europea se toma un respiro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2018 13:18

Los rendimientos de los bonos del gobierno de la zona euro caen el jueves después de que una encuesta mostrara que la confianza empresarial alemana cayó en febrero, contrarrestando un aumento anterior en los rendimientos después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal revivieran los temores de inflación.

La confianza de las empresas alemanas cayó más de lo esperado en febrero, pero se mantuvo alta, según un sondeo del jueves, lo que sugiere que la mayor economía de Europa está lista para un sólido crecimiento en el primer trimestre de este año.

Los rendimientos de los bonos del gobierno de la zona euro, que subieron en las primeras operaciones, cayeron entre 1 a 2 puntos básicos en todos los ámbitos después del dato. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que habían tocado máximos de varios años durante la noche, también cayeron al 2,92 por ciento, 4 pbs desde el pico del miércoles.

"La economía de la zona del euro ha estado mejorando por un tiempo y ha llegado a un punto en el que las expectativas apuntan a un crecimiento sólido, pero quizás ya no haya tantas sorpresas en los datos", dijo la economista de Investec, Victoria Clarke.

"Aún así, la gran interrogante es qué harán la Reserva Federal y el BCE. Las actas del BCE serán vigiladas para ver si hay alguna señal sobre cuándo se moverá la tasa de depósito desde -40 puntos básicos", dijo.

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo se publicarán el jueves.

Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años, la referencia para la región, inicialmente subieron hasta un 0,75 por ciento antes de caer al 0,71 por ciento. La mayoría de los otros rendimientos de bonos de alto grado también cotizan de 1 a 2 pbs más bajos.

El "diferencial transatlántico" entre los costes de endeudamiento a 10 años de Alemania y Estados Unidos se amplió a casi un máximo anual de 220 pbs el jueves, lo que refleja las divergentes expectativas de política monetaria entre los dos países.

contador