Esto es lo que debemos esperar de la decisión de la Fed de hoy

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 dic, 2018 07:54
cbpowelltraders portada

"Durante los últimos dos años, con una pequeña excepción, la Reserva Federal ha elevado las tasas de interés a corto plazo una vez cada tres meses. Pero ahora parece que el ritmo lento y constante se desacelerará a medida que el banco central adopte formalmente un enfoque más reactivo después de su reunión de política monetaria", afirma Greg Robb, economista senior de MW.

"El abrumador consenso de los economistas es que es probable que la Fed aumente su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto a un rango entre el 2.25% y el 2.5% al ​​final de su reunión del miércoles. Los mercados financieros siguen viendo más de un 75% de posibilidades de este movimiento.

Pero los mensajes en el diagrama de puntos de la Fed sobre las proyecciones de la tasa de interés, la declaración de política y la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, son todos más importantes que este movimiento. En algún momento, tal vez en marzo, la Fed se saltará esta secuencia de subida de tipos cada trimestre. En ese momento, la mayoría de los economistas piensan que será una pausa en el camino, y no el final del ciclo de ajustes de tipos", añade.

Se espera que el gráfico de puntos de la Reserva Federal proyecte dos alzas de tipos en 2019, menos que las tres proyectadas en septiembre.

Y en la declaración posterior a la decisión, es probable que la Fed elimine el lenguaje de "orientación hacia adelante" que lleva señalando el FOMC en sus anteriores comunicados.

contador