El problema de la prima de riesgo en los bonos corporativos británicos, italianos y automóviles

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 dic, 2018 16:37
cbbonoscrash

Al igual que muchos otros, Generali Investments destaca que la expansión de los diferenciales de crédito se ha acelerado este trimestre, con los diferenciales corporativos británicos e italianos impulsados ​​por la agitación política, mientras que sectores como Autos están siendo atacados por una guerra comercial y una desaceleración de la demanda.

Mientras que ya ha pasado lo peor de las disputas entre Italia y Europa, ahora que los dos han acordado un plan de presupuesto revisado, Generali estima que el impacto porcentual en los diferenciales corporativos italianos de la tensión sobre el presupuesto de este año es de alrededor del 35 por ciento.

Para moderar eso, la buena noticia es que no ha habido ningún contagio a los bonos corporativos españoles y portugueses.

En Gran Bretaña, donde la incertidumbre sobre el Brexit está lejos de haberse subsanado y de hecho se ha profundizado en las últimas semanas, los bonos corporativos están valorando una prima de riesgo de alrededor del 17 por ciento, estima Generali, el nivel más alto desde la segunda mitad de 2016, pero muy por debajo de los niveles del 30 por ciento vistos inmediatamente después de la votación Brexit.

Para el sector automotriz, que se encuentra en un mercado bajista en Europa, es un 48 por ciento mayor que los diferenciales de los servicios públicos, en comparación con un promedio histórico del 13 por ciento.

"Vemos un margen para que el sector siga bajo presión debido a las preocupaciones de la guerra comercial y la disminución de la demanda en China", escribe el analista de Generali Luca Colussa.

Si los diferenciales se amplían aún más serán definitivamente un área clave en 2019.

contador