El gráfico semanal: El bund vuelve a tipo negativo

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 mar, 2019 11:44 - Actualizado: 11:40
bundcba

Las tecnológicas, a las que dedicábamos nuestra sección el pasado lunes, han tenido una semana de ida y vuelta, con una primera parte muy buena, sobre todo en el caso de Apple, que llegó a subir casi el 4% en la sesión del jueves, y una sesión de cierre el pasado viernes muy negativa, con un recorte del 2,5% en la sesión para el Nasdaq Composite. Seguimos pensando que tras el impresionante inicio de año es mejor esperar para entrar en las tecnológicas, en general.

Pero sin duda el sector más castigado, tanto en EE.UU. como en Europa, ha sido la banca, a la que dedicábamos el Gráfico semanal de hace quince días, con recortes semanales del entorno del 3,5% en el sectorial de banca del Eurostoxx y cercanos al 5% en el sector financiero del S&P 500.

La caída de la banca en Bolsa tiene mucho que ver con la caída de tipos de interés de los plazos largos en los bonos soberanos que se produjo la semana pasada tras la reunión de la Fed. La Fed confirmó su giro hacia una política monetaria mucho más acomodaticia, desplazando hacia el 2020 una eventual subida de los tipos de interés de intervención, y reafirmando a los mercados el giro dado el pasado enero. (Leer más)

contador