El Gobierno chino sale al rescate del mercado de bonos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 oct, 2017 17:23
0cb6504

Después del desplome de los bonos chinos en los últimos cuatro días que conmocionó a algún jugador del mercado, el gobierno ha tomado medidas interviniendo.

Las notas soberanas de China subieron el martes después de que el banco central aumentara las inyecciones de efectivo en el sistema financiero y el Banco de Desarrollo de China redujera su emisión de deuda. Un indicador de fabricación que señaló una expansión más lenta también les dio a los bonos un apoyo muy necesario.

Fueron los creadores de las políticas monetarias quienes provocaron la caída a principios de este mes gracias a los comentarios que renovaron su determinación de reducir el apalancamiento de la economía. Pero con los rendimientos de los bonos del gobierno a 10 años subiendo a un máximo de tres años y las acciones cayendo el lunes, el riesgo de contagio a los mercados financieros más amplios y la economía creció.

Que la caída se reanude dependerá de cómo el estado camine por la cuerda floja entre el desapalancamiento y la estabilización. Dado que los mercados monetarios se enfrentan a la mayor cantidad de inyecciones en vencimiento esta semana desde febrero, el Banco Popular de China seguirá siendo el centro de atención de los operadores.

contador