Cae la prima de riesgo española antes de las elecciones catalanas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 dic, 2017 12:46

Los rendimientos de los bonos de la zona euro subieron el martes ante las expectativas de una revisión general de los impuestos en los EE.UU. esta semana, mientras que hubo un mejor desempeño de la deuda española ya que los mercados minimizan los riesgos de secesión en las próximas elecciones regionales de Cataluña.

Parece casi seguro que el Congreso controlado por los republicanos apruebe una ley de recorte de impuestos después de que dos republicanos del Senado acordaran el lunes apoyar la reforma respaldada por el presidente Donald Trump.

"Sería una gran sorpresa si eso no sucediera, aunque todavía hay algunas incertidumbres cuando la Cámara de Representantes y luego el Senado voten sobre el proyecto conciliado", dice un economista de AXA Investment Managers

La mayoría de los rendimientos de los bonos de la zona euro a 10 años suben 1-3 puntos básicos en el día. Los rendimientos de los bonos españoles, sin embargo, disminuyeron dos días antes de las elecciones regionales catalanas.

El rendimiento de los bonos a 10 años de España se mantuvo estable en ek 1.44 por ciento, con la prima de riesgo bajando 3 pbs en el día a 109 pbs.

"Los mercados están bastante relajados sobre el resultado", dijo la estratega de tasas de Rabobank, Lyn Graham-Taylor. "Incluso si obtenemos una mayoría independentista, es poco probable que algo vaya a pasar con la unidad del estado español".

contador