Ha surgido una oportunidad de compra en esta acción de uranio según muestran los gráficos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 abr, 2024 10:55
uraniocb24

Las acciones de uranio superaron al mercado de valores en general en 2023, con el ETF Global X Uranium (URA)ganando casi un 38% en el año.

Sin embargo, el segmento ha sido más volátil en 2024, y se observó que una fase correctiva en febrero resultó en una reducción del 18% para URA. Creemos que la reciente volatilidad de las reservas de uranio presenta una oportunidad para aprovechar su tendencia cíclica alcista.

La acción agitada del precio últimamente en URA ha resultado en un rango de negociación a mediano plazo, que ahora le da al gráfico la apariencia de un patrón alcista de copa y asa. Esto se aplica al ETF de Sprott Uranium Miners (URNM)además, que completó una fase de base (es decir, la “copa”) en noviembre pasado que presentamos en X.

Después de un retroceso en febrero, URA encontró su equilibrio por encima del soporte desde el mínimo de enero, cerca de $26,60, mejorado por el promedio móvil de 40 semanas que se muestra en el gráfico. La semana pasada, URA superó la resistencia a corto plazo de su promedio móvil de 10 semanas, asociado con un repunte de sobreventa a mediano plazo por parte del oscilador estocástico semanal. Este es un catalizador técnico positivo que aumenta la probabilidad de que la resistencia cercana a largo plazo de aproximadamente 31,30 dólares sea superable.

Una ruptura por encima de 31,30 dólares completaría el patrón de copa y asa de URA en un desarrollo alcista a largo plazo, respaldando su tendencia alcista cíclica y secular. Una ruptura también generaría un objetivo de movimiento medido a largo plazo de alrededor de 43 dólares, que es más probable que sea relevante para 2025.

URA es el mayor ETF de uranio, con 3.200 millones de dólares en activos y un ratio de gastos razonable (0,69%). Cabe señalar que el principal holding de URA, Cameco, representa aproximadamente el 23% del ETF. Cameco tiene un repunte de sobreventa en sus estocásticos semanales dentro de una tendencia primaria alcista, lo que le da un aspecto similar a URA.

Katie Stockton de CNBC.

contador