Estos son los grandes valores que hay que comprar en una futura caída según este analista.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 feb, 2023 14:56 - Actualizado: 08:35
recomendacioncb1

Adiós a febrero, que decepcionó a muchos inversores bursátiles que disfrutaron de un comienzo de año alcista. Según algunos analistas, las acciones simplemente no valen el riesgo en este momento.

Este gráfico de una encuesta reciente de clientes de JP Morgan es una indicación, los inversores pueden estar pensando lo mismo:

Pero los temores de un colapso mayor por parte de aquellos arrastrados por la tristeza de Wall Street pueden ser en vano, dice nuestra advertencia del día, del estratega jefe de mercado de Finom Group, Seth Golden, quien dice temores de una gran recesión, caída de ganancias, vivienda y el desplome manufacturero no han llegado, a pesar del rápido ritmo de subidas de la Fed.

Lo que los inversores están olvidando, y quizás también Wall Street, es que “los mercados son mecanismos de descuento a plazo comprometidos en una operación en curso”, dijo Golden en una publicación de blog.

Si bien las previsiones del S&P 500 de Wall Street son amplias , las propias expectativas de Golden son alcistas, ya que apunta a 4350 para finales de 2023. Y aunque Wall Street se preocupa por las subidas de tipos, el estratega ofrece otro gráfico que muestra que, aparte de los valores atípicos, Las tasas más altas realmente han hecho poco para obstaculizar las acciones en el pasado:

En cuanto a aquellos que temen una recesión, Golden dice que en realidad no estamos más cerca de una que hace un año cuando se produjo la primera subida de tipos, debido a un mercado laboral aún fuerte. En ese sentido, también elimina los temores de Wall Street de que la Fed esté entrando en un "mercado de valores aparentemente sobrevaluado", como muestra este gráfico de tabla del Bank of America que ha sido la norma desde la década de 1970:

Golden también quiere desacreditar los temores de que las tasas más altas y la inflación más alta que definieron el mercado bajista de 2022 harán lo mismo para 2023. En primer lugar, las caídas consecutivas del mercado son algo raro, y ahora volvamos a su punto inicial, que los mercados realmente son “mecanismos de descuento a plazo”.

Señala cómo aumentaron las ganancias por acción en 2018 y 2022, pero el mercado cayó en ambos años, lo que probablemente significa que los mercados estaban descontando la posibilidad de una desaceleración de las ganancias por acción en 2019/2023. Los gráficos muestran que los mercados han estado más altos el 77% del tiempo desde 1930, a pesar de las ganancias más débiles:

Golden agrega que uno de los años más bajos en la historia del mercado fue en 1974, cuando el EPS fue mucho más alto año tras año. Él dice que esto va en contra de estrategas como Mike Wilson de Morgan Stanley, quien ha insistido en que las acciones se dirigen a la baja debido a la caída de las expectativas futuras.

"La esperanza de que la Fed vaya demasiado lejos y considere que es necesario a propósito impulsar una recesión parece ser el último bastión de esperanza para la creencia de que se pueden alcanzar nuevos mínimos durante el ciclo actual de 2023".

En cuanto a lo que deberían hacer los inversores, Golden le dijo a MarketWatch en un correo electrónico que habían estado comprando el S&P 500 SPX, +0.31% desde octubre, ya que fue allí donde vieron que el mercado tocaba fondo. Y aunque no espera un aumento suave, el estratega dijo que están "buscando retrocesos en la gran capitalización/crecimiento como una oportunidad para aumentar el apalancamiento".

Si bien su equipo está más enfocado en el desempeño del S&P 500, Golden dijo que están atentos a la debilidad para agregar exposición a varias acciones de renombre, incluido Amazon.com, Paypal, Boeing, Visa, JP Morgan y el Sector Selecto de Salud por nombrar unos pocos.

MarketWatch.

contador