Bayer: CFRA reduce el precio objetivo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2019 16:49
cbbayer3

Los analistas de CFRA recortan el precio objetivo de Bayer hasta los 68 euros desde 75 euros anterior. Las acciones de Bayer cayeron ayer un 10,5% después de que un jurado de Estados Unidos dictaminara que el glifosato presente en el herbicida 'Roundup' fue un "factor sustancial" en el origen de un cáncer detectado en un hombre que usó dicho producto.

Este veredicto ha supuesto una nueva derrota judicial para Monsanto, fabricante de dicho herbicida, que fue adquirida por la alemana en junio de 2018 por 63.000 millones de dólares (55.501 millones de euros).

Las acciones del gigante químico cotizaban en los 62,8 euros tras el toque de campana en el parqué germano, lo que se correspondía con un descenso del 9,76% en comparación con el precio de cierre. A las horas, los títulos han continuado su descenso, hasta un mínimo intradía de 60,49 euros, un 12,6% menos.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles, Bayer defiende que los herbicidas a base de glifosato no provocan cáncer y recuerda que la decisión del jurado estadounidense corresponde a la primera fase de causalidad, pero en una segunda fase aún debe decidir sobre la cuestión de responsabilidad y daños antes de que haya un veredicto final sobre el caso.

contador