Apostamos por Telefónica, Facebook, Twitter y aseguradoras europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2016 08:23 - Actualizado: 08:25

Las acciones, comparadas con los bonos gubernamentales, parecen una ganga. El mercado de valores e inmobiliario presentan el mejor ratio riesgo-beneficio en momentos de crisis mundial. Una ligera subida de tipos no hará descarrillar al sector corporativo. El beneficio por acción (BPA) de las compañías se incrementará un 35% en el próximo año. Apostamos fuertemente a las aseguradoras europeas como Aegon o Generali. Estamos largos en Telefónica y mantenemos nuestras posiciones alcistas en Facebook, Amazon y Twitter.

El mercado alcista en el que estamos inmersos, es prácticamente un parásito: no podemos deshacernos de él. No importa que evento de riesgo tengamos en frente (Brexit, la ralentización de China, tipos de interés negativos, crisis bancaria en Europa, crisis de los mercados emergentes, caída del precio del crudo, conflictos geopolíticos...), el mercado alcista siempre parece conseguir tocar nuevos máximos históricos.

Con las elecciones de Estados Unidos a la vuelta de la esquina y una posible subida de los tipos por parte de la Reserva Federal, el mercado de acciones a nivel global se está adentrando en un nuevo campo de batalla desconocido. ¿Podrá sobrevivir de nuevo el tono alcista? (Leer más)

contador