Los inversores se encuentran en la parte más complicada del ciclo de inversión.

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 feb, 2023 15:12
inversorcb22

Dados los actuales movimientos del mercado y los que están por venir, los inversionistas deben adaptarse para comerciar en una especie de dimensión desconocida, ya que últimamente las narrativas de Wall Street cambian más rápido que los videos en TikTok. Le explico por qué se lo digo:

Para el jefe de estrategia de inversiones de Bank of America (BofA), Michael Hartnett, los inversionistas se encuentran en la parte más complicada del ciclo de inversión debido a que: El endurecimiento monetario (retiro de la liquidez y alza de tasas de interés) parece estar llegando a su fin, pero la relajación monetaria (baja de tipos de interés e inyección de dinero) por parte de los bancos centrales está muy lejos de comenzar.

La inflación ha terminado, pero la recesión aún no ha iniciado.

La reapertura económica de China está empezando, mientras que Estados Unidos es asechado por el fantasma de la recesión.

La convicción de los inversores sigue inmersa en un enorme mercado bajista y los riesgos para los mercados son grandes, advierte Hartnett en su nota semanal Flow Show.

Así, en el escenario actual plantea tres “pensamientos heréticos” que aquí revisamos:

Artículo completo.

contador