La producción de la OPEP descendió en noviembre al nivel más bajo en seis meses

Link Securities

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 dic, 2017 19:10
cbpetroleo32

Según el informe que publicó ayer S&P Global Platts, la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descendió a su nivel más bajo en seis meses en noviembre. Así, la producción de la OPEP disminuyó en 220.000 barriles por día en el citado mes en relación al mes anterior, hasta los 32,35 millones de barriles por día.

Este retroceso fue consecuencia de la disminución de la producción de crudo de Angola, Arabia Saudita, Irak, Venezuela, Libia y los Emiratos Árabes Unidos. Destacar, en este sentido, que la de Arabia Saudita cayó en 50.000 barriles por día hasta los 9,97 millones de barriles por día, su nivel mínimo de los últimos cuatro meses. Por su parte, la producción de Nigeria y Argelia se incrementó en el citado mes.

Valoración Link Securities: buena noticia para el precio del crudo, que reaccionó de forma positiva a la misma. Todo apunta a que el grado de compromiso de los países de la OPEP para cumplir con el acuerdo de reducción de producción está siendo en esta ocasión elevado, algo sobre lo que había dudas cuando se firmó el mismo debido a pasadas experiencias. Seguimos pensando que hay que estar en el sector de la Energía, ya que esperamos que el año que viene sea este uno de los que mejor comportamiento relativo tenga en las bolsas. Entre nuestras apuestas están la francesa Total (FP-FR), la española Repsol (REP) y el fracker estadounidense Diamondback Energy (FANG-US).

contador