La OPEP no ha conseguido mantener su promesa de reducir la producción de petróleo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jul, 2017 21:45 - Actualizado: 08:52
0cb3909

La decisión de la OPEP de atenerse a los recortes de suministro prometidos tropezó en junio. El cumplimiento total dentro de la OPEP cayó por debajo del 100 por ciento, de nuevo a los niveles observados en febrero, arrastrados por el aumento de la producción en Angola, Irak y Arabia Saudita.

Las 21 naciones que participan en los recortes de suministro están intentando colectivamente reducir la producción en casi 1,8 millones de barriles diarios, en la mayoría de los casos usando los niveles de octubre como punto de partida. A Irán se le permitió un modesto aumento, mientras que otros dos países de la OPEP, Libia y Nigeria, están exentos y han aumentado constantemente la producción este año.

Los dos mayores productores, Arabia Saudita y Rusia, sin los cuales la empresa se desmoronaría rápidamente, obtuvieron el 122 por ciento y el 94 por ciento de sus prometidas reducciones en junio, según datos de la OPEP y de la Agencia Internacional de Energía. En lo que va de año, Arabia Saudita ha mantenido la producción de manera constante por debajo de su objetivo individual, mientras que Rusia ha mantenido su palabra de que su propio cumplimiento mejorará constantemente.

El siguiente productor más grande de la empresa, Irak, está demostrando ser menos fiable. Su índice de cumplimiento se redujo al 28 por ciento el mes pasado, frente a la marca de abril del 86 por ciento.

contador