La extrema debilidad en el crudo se mantendrá las próximas semanas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 abr, 2020 15:46
cb crudo africa sh11

No hay una manera fácil de salir del exceso de petróleo global que ha causado un colapso histórico, según un administrador de fondos de cobertura centrado en materias primas que ha obtenido grandes ganancias durante la caída del mercado.

Las próximas cuatro a seis semanas seguramente verán aumentos continuos en los inventarios de petróleo crudo como resultado de la destrucción de la demanda provocada por la pandemia de COVID-19 y una renuencia hasta hace poco por parte de los principales productores a frenar la producción, dijo Doug King. fundador y director de inversiones del Merchant Commodity Fund con sede en Londres, en una entrevista el miércoles con MarketWatch. Eso podría traducirse en "extrema debilidad" durante ese período, dijo.

"La industria parece ser un poco reacia a tomar el medicamento que todas los demás están tomando: cerrar, suspender, tratar de equilibrar la oferta y la demanda", dijo King. “Obviamente, es una gran parte de la riqueza de muchos, muchos países, por lo que entiendo que es extremadamente doloroso, pero no es diferente de lo que está sucediendo en todo el mundo con cualquier otro tipo de recurso o empresa a quien se le ha dicho que produzca un 20% o 30% menos de lo que eran ".

En cambio, el mundo se inundó con crudo adicional cuando Arabia Saudita y Rusia se involucraron en una guerra de precios que comenzó a principios de marzo y que terminó con un acuerdo por parte de los principales productores para frenar la producción.

Cuando terminen los bloqueos, mucho dependerá de la rapidez con que las economías puedan revivir y de cómo los productores, incluidos los del parche de esquisto estadounidense, continúen respondiendo, dijo King. Eso permitiría que los inventarios dejaran de aumentar y comenzaran a estabilizarse, aunque si los bloqueos se extienden hasta junio o más, las cosas se volverán más difíciles.

A medida que las economías vuelvan a la vida, las refinerías de petróleo no volverán a crecer de inmediato. Pero un repunte en la demanda de gasolina, que se ha destruido debido a que los automovilistas se quedan en casa y las aerolíneas están casi paradas, podría finalmente poner fin al aumento de los suministros de crudo. La utilización de la capacidad en las refinerías de EE.UU. se sitiuó en un mínimo de 12 años en el 67,6% la semana pasada, según cifras de la Administración de Información Energética.

Las refinerías funcionan a baja capacidad porque la demanda de gasolina ha caído hasta un 50%, y almacenar gasolina es más oneroso que almacenar crudo o destilados, dijo King. El Servicio de Información sobre el Precio del Petróleo estimó que la demanda de gasolina de marzo cayó un 19,1% en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que la demanda en la primera mitad de abril bajó un 48,8% en comparación con el mismo marco de tiempo en 2019.

contador