JPMorgan dice que el oro tiene más camino por recorrer ante la escalada del conflicto en Medio Oriente

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2024 20:00 - Actualizado: 08:00
orocb7

El oro podría tener margen para seguir subiendo a medida que aumentan las tensiones en Oriente Medio, según JPMorgan.

El pronóstico de la empresa prevé que el lingote alcance un promedio de 2.500 dólares por onza en el cuarto trimestre, pero el analista Gregory C. Shearer dijo en una nota el domingo que la combinación de tensiones en el Medio Oriente y las prohibiciones sobre el oro ruso seguirán apoyando los elevados precios de los metales preciosos.

El oro al contado ha estado en alza en 2024 con una ganancia de más del 14%. Los precios alcanzaron un máximo histórico de 2.448,80 dólares por onza intradía el viernes mientras los inversores se preparaban para una nueva escalada en Oriente Medio. Los precios también cerraron el viernes en un cierre récord de 2.374,10 dólares.

Durante el fin de semana, Irán cumplió su amenaza de atacar a Israel con el lanzamiento de más de 300 drones y misiles contra objetivos en el país. Irán dijo que estaba respondiendo a un ataque israelí en Damasco, Siria.

El oro alcanzó un nuevo máximo histórico el viernes, pero JPMorgan cree que el lingote tiene más espacio para subir.

Los inversores también siguen cautelosos ante la persistencia de una inflación alta, que ha presionado a los mercados en los últimos días y ahuyentado las expectativas de recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Cualquier corrección del oro será aprovechada para tomar posiciones.

“Dado el posicionamiento y la reciente acción del precio, el riesgo de reversión media del oro sigue siendo elevado en el corto plazo, aunque la geopolítica sigue siendo un comodín sesgado alcista en medio de los riesgos de un creciente ciclo de represalias entre Israel e Irán”, dijo Shearer. “En general, creemos que cualquier corrección a la baja en el precio seguirá siendo aceptada y creemos que la dirección del viaje a largo plazo será aún mayor en los próximos trimestres”.

Shearer añadió que es poco probable que los poseedores de oro se deshagan de sus tenencias a medida que los precios aumentan.

“Para nosotros, la observación más sorprendente es en realidad la falta de vendedores físicos en el repunte que normalmente hubiéramos esperado dado el alcance del aumento de los precios”, dijo el analista. “En esencia, en lugar de estar impulsado por una avalancha de nueva demanda física, parece que el reciente y más ilíquido salto de principios de abril podría tener más que ver con la falta de vendedores importantes en un mercado del oro que en general todavía está bien ofertado”.

Brian Evans — Michael Bloom de CNBC.

contador