El uranio ha subido más del 30% desde el mínimo de abril ¿seguirá subiendo?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 ago, 2018 21:40
cburanio9 short1

El uranio se dirige hacia su mayor ganancia mensual desde noviembre de 2014, mientras el suministro mundial se tensa después de los cierres de minas y los productores e inversores impulsan las compras en el mercado spot.

El uranio al contado sube un 2,1 por ciento este mes, su cuarto avance mensual, y ha subido más de un 30 por ciento desde que tocara un mínimo en abril. Según Ux Consulting Co., un proveedor de investigación sobre la industria nuclear, la disminución de la oferta y el aumento de la demanda han ayudado a apuntalar un aumento de los precios. Se observan ganancias graduales adicionales durante el resto del año, dijo Ux.

"Queda por ver si llegaremos a $30 para fin de año, pero esa sería probablemente la próxima barrera psicológica", dijo el presidente de la Ux, Jonathan Hinze. "Los participantes del mercado esperan nuevos aumentos de precios y algunos compradores están tratando de adelantarse a cualquier aumento futuro".

Kazajstán, el mayor productor del mundo, está recortando su producción este año, mientras que Paladin Energy Ltd. de Australia y Cameco Corp. de Canadá han suspendido sus operaciones, con Cameco buscando uranio en el mercado spot para cumplir con sus obligaciones contractuales. Yellow Cake Plc, una empresa creada este año para comprar y mantener el combustible, este mes dijo que había aumentado sus inventarios a 8.4 millones de libras.

contador