El oro rompe una racha negativa de tres años con subidas del 9%

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 dic, 2016 13:52
cboro1

El oro alcanzó un máximo de dos semanas el viernes gracias a la corrección del dólar más débil y debiera cerrar 2016 con más de un 9 por ciento de subidas, rompiendo con tres años de descensos.

El oro al contado sube un 0,1 por ciento a 1.158,86 dólares la onza, alcanzando su máximo desde el 14 de diciembre a 1.163,14 dólares.

Los futuros del oro subieron $2,60 a $1.160,70 la onza.

En la primera mitad de 2016, los inversores aumentaron su exposición al oro ya que la Reserva Federal mostró cautela en aumentar las tasas de interés debido a las preocupaciones sobre el crecimiento global, mientras que el voto de Gran Bretaña para abandonar la Unión Europea frenó el apetito por riesgo y empujó al metal a un máximo de dos años en julio.

Pero los precios del oro cayeron más del 8 por ciento en noviembre, debido a los rendimientos más altos del Tesoro estadounidense después de que la victoria electoral de Donald Trump provocara la especulación de que su compromiso con el gasto en infraestructura impulsaría el crecimiento.

El oro alcanzó luego un mínimo de 10 meses el 15 de diciembre, dado que los sólidos datos económicos de Estados Unidos le dieron a la Fed la confianza suficiente para subir las tasas por primera vez en un año. El banco central señaló tres aumentos más el próximo año desde la proyección anterior de dos.

contador