El oro está en camino de su peor mes de este año

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 sep, 2017 16:32
cboro1

El oro cotiza cerca del nivel más bajo desde agosto y se dirige a la mayor pérdida mensual este año, ya que el plan del presidente Donald Trump de reducir los impuestos mantuvo al dólar en ascenso.

El lingote cotiza sin grandes cambios a 1.284,48 dólares la onza después de perder antes un 0,4 por ciento a su nivel más bajo desde el 25 de agosto. Los precios bajaron un 2,8 por ciento este mes en el optimismo sobre la salud de la economía estadounidense y las expectativas de mayores tasas de interés.

Las existencias de lingotes en fondos cotizados son las más altas desde noviembre, en medio de la creciente tensión entre Trump y el nortecoreano Kim Jong Un. Sin embargo, los precios del oro han caído durante las últimas tres semanas, mientras la Reserva Federal se prepara para endurecer la política monetaria.

Los precios del oro han sido "incapaces de soportar el espectro de las tasas de interés más altas de Estados Unidos y un dólar más fuerte", dijo Ed Meir, analista de INTL FCStone Inc. en Nueva York. "El enfoque político en Washington ahora ha pasado de la malograda legislación sanitaria a temas más favorables al crecimiento, como reducciones de impuestos y reformas".

contador