3 razones por las que el oro podría recuperarse durante el resto del año

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2020 16:51
cboro66

Una combinación de riesgo geopolítico continuo, un dólar más débil y tasas reales negativas podrían hacer que la recuperación del oro dure todo 2020.

Sin embargo, entre los distintos expertos en el metal precioso, existe cierto desacuerdo sobre la medida en que los factores geopolíticos continuarán apoyando al oro. Los precios subieron a un máximo de siete años después de que las tensiones aumentaran en Oriente Medio tras el asesinato del principal comandante militar iraní Qasem Soleimani. Sin embargo, además del riesgo geopolítico, los factores macro también están impulsando el atractivo del oro como protección contra la incertidumbre. Un dólar débil y un entorno persistente de tasas negativas son los principales motivos que están entre las tendencias favorables al oro.

Dado que el oro está denominado en dólares a nivel internacional, la debilidad en el dólar hace subir los precios del oro y viceversa. Mientras tanto, las tasas de interés reales negativas, en las cuales la tasa de inflación es más alta que la tasa de interés nominal, significa que los acreedores perderán dinero y, por lo tanto, es más probable que depositen su dinero en el oro.

Artículo completo.

contador