Una señal que anticipa una caída "inminente" de las bolsas

Jesse Felder

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ago, 2020 16:10
cbvirus bajista 32482211

"El techo del mercado de valores de 2007 y el suelo del mercado de 2009 se identificaron por una divergencia entre el S&P 500 y el VIX. Desde entonces tuvimos varias señales bajistas que advirtieron de correcciones significativas. Hoy, tenemos otra señal bajista”, dice el analista Jesse Felder.

El ex gestor de fondos de cobertura dijo que normalmente el mercado de valores y la volatilidad esperada, indicada por el índice VIX, deberían moverse en direcciones opuestas. Cualquier divergencia en esto, que Felder dice que ha aparecido ahora, puede indicar "una reversión inminente".

La correlación de 10 días entre el índice S&P 500 y el VIX ha subido a territorio positivo, lo que Felder dijo que puede servir como una señal de venta efectiva a corto plazo.

"En este momento, esta señal de advertencia VIX está parpadeando nuevamente como lo hizo a principios de este año y antes de las correcciones en el primer y cuarto trimestre de 2018", dijo.

“En resumen, el mercado de opciones está enviando un mensaje de que es probable que la volatilidad en el futuro sea mayor de lo que implica actualmente el mercado de valores. Y la historia muestra que el mercado de opciones suele ser el único [que] gana este tipo de argumentos ”, agregó.

contador