Una razón para ser positivo a pesar de las guerras comerciales

JPMorgan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 may, 2019 13:18
cbalcista91 short

El resurgimiento de la incertidumbre comercial ha animado a los osos y, con prontitud, la curva de rendimiento de los Estados Unidos se ha invertido nuevamente con la palabra R (recesión) entre las preocupaciones a las que se enfrenta la primera economía del mundo.

Sin embargo, la falta de visibilidad no ha disuadido a JPMorgan de reafirmar su reciente postura positiva sobre el mercado de valores, basado en las expectativas de que un compromiso sobre el comercio sigue siendo el resultado más probable.

"Ambas partes están dispuestas a sufrir las consecuencias adversas del comercio, aumentando la sensibilidad en las próximas elecciones estadounidenses y el 70 aniversario de la formación de la República Popular China. En cierto sentido, mientras más mercados sufran a corto plazo, más probabilidades hay de de rebote, ya que los actores clave se ven obligados a rebajar las tensiones", dicen los estrategas del banco estadounidense liderado por Mislav Matejka.

"En general, si bien consideramos que, estacionalmente, es probable que el mercado experimente un retroceso, por un período de algunas semanas, y una magnitud tal vez de un solo dígito medio a alto, y aunque aceptamos que el comercio es un elemento de incertidumbre, creemos que el telón de fondo fundamental no garantiza una venta sostenida", añaden.

"La debilidad se debe utilizar como una buena oportunidad para una rotación en el estilo de valor", concluyen.

Entre las razones para tener confianza están las revisiones de beneficio por acción, que se están inflexionando más en todas las regiones clave, y están nuevamente en territorio positivo en los EE.UU., como se muestra en el gráfico adjunto.

contador