Un misterioso trader apuesta a lo grande a una sacudida en los mercados antes de noviembre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 sep, 2018 10:47 - Actualizado: 10:24
cbtradermisterioso5 short1

Tras la calma del mercado sin precedentes de 2017, en el que se vio el periodo más largo en la historia en el que el VIX estuvo por debajo de 10, 2018 comenzó con un fuerte repunte y una explosión alcista del VIX el 5 de febrero en el lapso de minutos que aniquiló a varios ETX VIX inversos y dio como resultado el mayor aumento en el VIX en su historia.

Sin embargo, ha vuelto la complacencia, aunque no tanto para el resto del mundo.

Pero al S&P 500 no le importa, ya que ha ido subiendo constantemente, mientras el VIX continúa su descenso al territorio de un dígito..

O tal vez no: un trader de opciones desconocido está apostando a que el VIX vaya a regresar a donde estaba durante la agitación del mercado de febrero.

Mientras que el VIX cayó a 12.37 el jueves, mientras el S&P se recuperó a más de 2.900, y ha bajado más del 66% desde su máximo del 5 de febrero, un inversor de opciones espera un aumento del 60% en el VIX antes de noviembre, justo cuando se espera que los republicanos pierdan el control de la Cámara en las elecciones de mitad de período.

Tan convencido está el comprador de volatilidad de que el VIX está a punto de elevarse que dejó una marca considerable en el libro de pedidos de ayer, con un volumen de opciones VIX que aumentó más del doble del promedio de 20 días como resultado de la compra de 76.000 callss de noviembre $20 compensadas por la venta de la misma cantidad de calls noviembre $26 y aproximadamente 95.000 puts octubre $ 13.

fuentes: zerohedge

contador