Un Congreso dividido es un regalo para los inversores en acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 nov, 2018 17:14 - Actualizado: 09:50
cbmarko kolanovic short1

El resultado mixto en las elecciones al Congreso de los Estados Unidos ha dado un gran impulso a los inverosres en el mercado de valores, según JP Morgan. "Un Congreso dividido es el mejor resultado para los mercados de acciones estadounidenses y mundiales", dijo Marko Kolanovic, jefe global de estrategia cuantitativa y de derivados de JP Morgan.

Noviembre se perfila como el mes de recompra más fuerte registrado, escribió JP Strategists. Además, eliminada la incertidumbre de las elecciones, la volatilidad realizada e implícita debería reducirse, dando una señal verde para que algunas estrategias vuelvan a las acciones y sean generalmente positivas para el sentimiento.

El resultado de las elecciones también tiene grandes implicaciones para la guerra comercial del Presidente.

"Creemos que si hubiéramos tenido una gran victoria republicana, la administración podría haberla visto como un respaldo a la guerra comercial e intentar mitigar la ruptura del comercio mundial con una mayor expansión fiscal de los Estados Unidos", dijo Kolanovic.

"Como el Presidente no puede contar con el Congreso o la Fed para una mayor relajación, tendrá que hacer lo que esté a su alcance para mantener a la economía en movimiento: abandonar la guerra comercial perjudicial y convertirla en un acuerdo ganador", dijo Kolanovic.

contador