Un boom de $ 6 billones apenas está comenzando. Aquí hay 5 formas en que los inversores pueden aprovecharse de esta revolución tecnológica, según Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 may, 2023 16:55 - Actualizado: 08:52
cbinteligencia sde

La inteligencia artificial está teniendo un gran momento y revolucionará todo, desde la búsqueda online hasta el comercio y el contenido, desbloqueando $ 6 billones en potencial de inversión en tecnología, según Morgan Stanley.

Las herramientas de búsqueda impulsadas por IA podrían impulsar motores de recomendación más fuertes para las redes sociales y el comercio electrónico, crear mejores herramientas de producción de contenido y mejorar los mercados de economía compartida para el transporte y otros servicios, dijo el banco en la nota. “Vemos que la IA acelera la transformación digital y la difusión de tecnología en toda la economía”, dijo Brian Nowak, analista de Internet de Morgan Stanley Research, en una nota de investigación.

El entusiasmo en torno a la IA explotó en los últimos meses tras el debut del bot de OpenAI, ChatGPT , con personas que ya lo utilizan para escribir correos electrónicos y buscar asesoramiento sobre el mercado de valores. La exageración ha impulsado un puñado de acciones tecnológicas de Nvidia a C3.ai, y eso ha impulsado la mitad de las ganancias de este año en las acciones estadounidenses, según JPMorgan.

Morgan Stanley recomienda cinco áreas comerciales clave en las que los inversores deben centrarse en los próximos años, a fin de capitalizar las oportunidades de crecimiento masivo proyectadas que la IA hace posible. Esto es lo que dijo el banco sobre estos dominios.

1. Publicidad

"Solo alrededor del 21% de toda la publicidad a nivel mundial en 2022 fue digital, con un gasto potencial de $ 780 mil millones en publicidad aún off line".

"La IA, los modelos de lenguaje grande y las herramientas de creación de IA generativa podrían ayudar a los anunciantes a dirigirse mejor a los clientes online, lo que generaría mejores resultados orgánicos y de pago de los motores de búsqueda, una mayor participación en las redes sociales y videos online, y más ventas de bloques de anuncios".

2. Comercio electrónico

"Con solo el 23%, o alrededor de $ 1 billón, del gasto minorista online en los EE. UU. en 2022, existe una oportunidad potencial de $ 3,3 billones para el comercio electrónico".

La IA y los modelos de lenguaje extenso pueden mejorar la experiencia de compra de los clientes, aumentando las ventas y haciendo que las compras online sean más interactivas y aumentando las ventas".

"La IA también puede reducir los costos para los minoristas con redes logísticas y enrutamiento más eficientes, tasas de devolución más bajas basadas en una orientación de productos más eficiente y un mejor servicio al cliente".

3. Viajes

"Aunque el 76% de los viajes ya se reserva en línea, las plataformas de viajes digitales están bien posicionadas para capitalizar aún más sus grandes y únicos conjuntos de datos. Las sugerencias impulsadas por IA ayudarán en el proceso de investigación y planificación".

"Con el tiempo, la IA ayudará a diseñar itinerarios preestablecidos y recomendará vuelos, alojamientos y experiencias específicos que mejor se adapten a las necesidades de los consumidores. Como resultado, las compañías de viajes se beneficiarán de una mayor conversión de clientes y uso repetido".

4. Economía compartida

"Si bien los viajes compartidos y la entrega de alimentos están estrechamente asociados con la digitalización, solo tenían un alcance digital del 8% y el 21%, respectivamente, al observar la población total que potencialmente podría usar los servicios".

"Las mejoras en el uso de datos basadas en IA harán coincidir mejor a los conductores con los pasajeros y los proveedores de alimentos con los consumidores. Más adelante, en el futuro, la conducción y entrega autónomas habilitadas por IA podrían ayudar a reducir los costos".

5. Nube pública

"Los analistas esperan que las tasas de adopción de la nube crezcan este año, con la demanda de IA impulsando la aceleración a medio y largo plazo. Durante los próximos cuatro años, IDC 1 pronostica que la IA impulsará un tercio del crecimiento total en la nube pública y se espera que el gasto de IA en la nube pública alcance los 328.000 millones de dólares en 2025".

contador