¿Tentado por las acciones baratas en la zona euro? ¡Piénselo dos veces!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 sep, 2018 12:51
1cb2311

Las acciones de la zona euro están de nuevo baratas, y si esta es una oportunidad de compra o no, es una cuestión que está en todas las mesas de gestión. El estratega de Credit Suisse Robert Griffiths interviene en esa discusión y su consejo es cauteloso para los inversores que se sientan tentados a aumentar la exposición a la región.

"¿Una oportunidad de compra? No llegaríamos tan lejos", dice.

"Europa sigue sufriendo el desafío crónico de ser un mercado con poca exposición a la tecnología, el PER ajustado por el sector es menos convincente que lo que refleja el dato general. El ruido político persistirá gracias a la incertidumbre que rodea los presupuestos italianos y, aunque las noticias políticas sean buenas, la fortaleza del euro probablemente absorberá el rendimiento alcista en lugar de la revalorización de la moneda local", agrega Griffiths.

Según el banco suizo, las acciones de la zona del euro cotizan con un descuento de alrededor del 25 por ciento frente a las de EE.UU., una cifra que ha sido muy baja en los últimos años.

Debajo de un gráfico basado en los datos de IBES que muestran las acciones de la zona euro <.STOXXE> ampliando el descuento de PE frente al S & P 500 <.SPX>.

contador