Se está desvaneciendo el reflation Trade

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2017 09:12
reflationtrade

Tras una jornada de más a menos ayer, hoy apertura a la baja recogiendo las mayores caídas en Wall Street desde antes de las elecciones americanas (S&P -1,2%), con el sector financiero a la cabeza de las pérdidas (-2,9%). El mercado sigue a la espera de la reforma sanitaria, cuya aprobación podría estar afrontando obstáculos, se vota el jueves en el Congreso y con dudas de que los Republicanos la saquen adelante. Al ser la aprobación de la reforma sanitaria el paso previo a la tan esperada reforma fiscal, plan de infraestructuras y desregulación bancaria, su rechazo generaría dudas sobre la capacidad de Trump para llevar adelante sus tan descontados estímulos.

Vemos así cómo se va deshaciendo en parte el reflation trade, con la TIR 10 años americana cayendo hasta 2,4% vs niveles superiores a 2,6% la semana anterior. El sector de 'utilities' fue el único que subió ayer en Estados Unidos. También recogeremos los recortes en Asia, donde el Nikkei se deja un 2% (sector financiero y materias primas a la cabeza de las caídas) con el Yen apreciándose como activo refugio.

Apenas tendremos referencias macroeconómicas, después de conocer los datos comerciales de febrero en Japón, muy en línea con lo esperado: exportaciones +11,3% vs +10,1%e y +1,3% anterior e importaciones +1,2% vs +1,3%e y +8,5% anterior revisado. Por su parte, el Euro continúa su avance vs USD hasta superar los 1,08 USD/Eur. (Leer más)

contador