Queda poco para que 2018 sea el año de la Gran Decepción

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 nov, 2018 10:24
brokerdecepcion

Apenas queda mes y medio ara que se produzca Gran Decepción. Ya saben. No hay tregua. Las Bolsas se enfrentan a un mundo pintado de todo menos de color de rosa. La inversión en Bolsa surgió en enero en casi todos los informes de estrategia y de situación de las principales firmas de análisis como la gran alternativa, el caballo ganador para este año.

Los resultados empresariales se han convertido en el focus principal de los expertos y seguidores del mercado en los últimos días y no nos han sacado de dudas. No conviene perder de vista los movimientos tácticos de los bancos centrales, hasta ahora los controladores, la mano de dios, de todos los mercados. Tampoco desprecien el giro de la inflación en casi todas las economías planetarias y la consiguiente influencia en los tipos de interés. En el mismo acto, la perseverancia de una situación geopolítica confusa, difícil, amenazante. El dedo de Trump en Twitter animando una contienda comercial a nivel planetario y los populistas europeos, pisoteando leyes y convenciones. Un camino, repleto de obstáculos.

Dan Loeb, gestor de fondos de cobertura de Third Point y uno de las personalidades de los mercados financieros más reputadas, ya señaló hace unos meses en una nota cliente los cuatro factores claves de los mercados en la actualidad. Estos son: (Leer más)

contador