¿Qué pronostica el indicador "Sell Side" de Bank of America?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 jun, 2020 12:25 - Actualizado: 12:23
cbsell side sh1

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch dicen que su indicador "Sell Side", que mide el optimismo de los estrategas de Wall Street sobre las acciones, descendió a 54,9 en mayo, frente a 55,2. ¿Qué significa esto en relación al movimiento futuro de las acciones?

Según Savita Subramanian, estratega cuantitativa y de acciones de la empresa, el indicador permanece firmemente en territorio neutral a pesar de la pequeña disminución, donde ha estado desde diciembre de 2016. El indicador es uno de los cinco utilizados por Subramanian para determinar el precio objetivo para el S&P 500 que la empresa fija en 3.419 en los próximos 12 meses.

Si bien el indicador de sentimiento está estacionado entre "comprar" y "vender", Subramanian señala que ambos han visto caer su umbral en los últimos años gracias a una ejecución de 10 años de asignaciones por debajo del 60% en las acciones debido a una variedad de razones, incluyendo "demografía" , bajo crecimiento/escasez de rendimiento, activos para la jubilación diezmados", lo que la empresa cree que ha creado una oportunidad para comprar acciones con dividendos seguros con un rendimiento relativamente barato.

Como resultado, la empresa recomienda empresas de alta calidad y seguras, pero no de alto rendimiento de dividendos, hasta que los ingresos de las fuentes tradicionales de ingresos fijos puedan competir mejor.

Según Subramanian, el indicador está "basado en la asignación promedio a acciones recomendada por los estrategas de Wall Street al último día hábil de cada mes", y ha sido un indicador contrario bastante fiable. Cuando el indicador ha estado en estos niveles o por debajo, los retornos totales durante los próximos 12 meses han sido positivos el 94% del tiempo, con retornos medios a 12 meses del 20%.

contador