¿Qué ha provocado la rápida caída en los rendimientos de los bonos?

LPL Financial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 jun, 2019 17:14
2cb3047

Después de una caída de 38 puntos básicos en los rendimientos del bono de referencia a 10 años del Tesoro de EE.UU., su mayor caída mensual desde enero de 2015, LPL Financial observa que el descenso ha sido uno de los "desarrollos más desconcertantes de 2019." Con el rendimiento de referencia cercano a un mínimo de 20 meses, la empresa ha tenido dificultades para interpretar la cautela en los bonos del Tesoro que no ha sido evidente en otros mercados.

Sin embargo, "alentamos a los inversores a no quedar demasiado atrapados en la señal cautelosa de los bonos del Tesoro", dijo John Lynch, jefe de estrategias de inversión de LPL Research. "Vemos mucha evidencia de que los sólidos fundamentos de los Estados Unidos permanecen intactos, y no creemos que el reciente descenso de los rendimientos sea simplemente una acusación del crecimiento económico futuro". Lynch reconoce la debilidad en los datos económicos, ya que los bienes duraderos, la producción industrial y la fabricación se han debilitado, pero cree que la mayor parte de los fundamentos económicos no son compatibles con un bono a 10 años con un rendimiento cercano al 2%.

Además, Lynch apunta al diferencial positivo entre los rendimientos a 2 y 10 años y los diferenciales de deuda corporativa relativamente contenidos, ya que son las áreas donde se vería más estrés si se avecinara una recesión.

Como tal, la firma piensa que la explicación más probable para la caída en los rendimientos es que "la intensificación de los riesgos comerciales y políticos ha provocado una ola de compras de pánico en la deuda de los Estados Unidos, una tendencia que esperamos se revierta a medida que disminuya el riesgo comercial".

contador