¿Qué dice la historia que pasará en los mercados en la segunda mitad de marzo?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2024 20:10 - Actualizado: 08:48
cbbola cristal bolsa sh11

Las operaciones de la primera quincena de marzo han estado en gran medida en línea con su patrón estacional de los últimos 21 años. Ha habido muchas fluctuaciones con el S&P 500, NASDAQ y Russell 1000 subiendo, mientras que el DJIA y Russell 2000 han bajado. El S&P 500 ha subido un 1,06% en lo que va de mes. El NASDAQ se aferra a una ganancia del 0,23%, pero el DJIA y el Russell 2000 están ambos en números rojos, con una caída del 0,23% y el 1,15% respectivamente.

El viernes pasado fue los idus de marzo y durante los últimos 21 años, el mercado ha tendido a alcanzar su mínimo de marzo en los idus y luego a recuperarse después. Habiendo evitado la típica debilidad estacional en febrero y principios de marzo, este próximo período de fortaleza ya podría tenerse en cuenta en el mercado, y podríamos experimentar más agitación y agitación.

Históricamente, la semana posterior al vencimiento de las opciones trimestrales en marzo ha sido propensa a la debilidad. Además, está previsto que la Reserva Federal se reúna esta semana. Aunque se espera ampliamente que no cambien la tasa del Fondo Federal, todos seguirán buscando pistas sobre cuándo podrán comenzar a recortar las tasas.

Este mercado alcista impulsado por la IA ha disfrutado de sólidas subidas desde octubre pasado y probablemente continuará subiendo en el corto plazo, pero el impulso parece estar disminuyendo a medida que el ritmo de las ganancias se desacelera. Con abril y el final de los “mejores seis meses” del DJIA y el S&P 500 acercándose rápidamente, vamos a comenzar a adoptar una postura más cautelosa. Mantenemos nuestra postura alcista para 2024, pero eso no excluye la posibilidad de cierta debilidad durante la primavera y el verano.

contador