Por qué las tasas reales están cayendo a medida que la inflación se dispara

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 nov, 2021 15:52
cbinterrogativo 1

Si el aumento de la inflación es el gran revuelo en los mercados, ¿por qué está cayendo el rendimiento del bono de referencia del Tesoro de EE.UU. a 10 años?

La tasa de equilibrio de los TIPS a 10 años estaba en 2.676% el miércoles, lo que indica que el mercado prevé que la inflación promediará esa cantidad anual durante la próxima década.

Sin embargo, el rendimiento del bono de referencia del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó por debajo del 1,53%, lo que llevó a Joe LaVorgna, economista jefe para las Américas de Natixis en Nueva York, a preguntarse "¿qué pasa?"

El componente de tasa de interés real de los rendimientos nominales está compensando un aumento en el componente de expectativas de inflación, porque el mercado de bonos cree que el crecimiento económico de Estados Unidos será estructuralmente débil durante la próxima década, dijo LaVorgna en una nota.

Una comparación del crecimiento de la productividad, el componente básico del PIB, con las tasas reales cuenta la historia. Los tipos reales han liderado la tendencia de la productividad en cinco trimestres y, en esencia, ahora predicen una gran desaceleración del crecimiento económico en el futuro.

¿Y qué? Es probable que los bonos sigan siendo atractivos en comparación con otros activos, incluidas las acciones, en un entorno lento, dijo LaVorgna.

contador