No, en bolsa, no todo es lo mismo

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2019 12:32
unicocb1

Hay una falsa idea entre los inversores novatos, o aquellas personas que no están interesadas en los mercados de acciones, de que cuando las acciones caen todo cae, y cuando las acciones suben todo sube, por lo que no son necesarios demasiados “quebraderos de cabeza financiera”, y simplemente anticipar si la bolsa va a subir o bajar en los próximos meses.

Si fuera así, aunque estas alternativas fueran totalmente aleatorias, cualquier inversor acudiría a los mercados con una probabilidad de acierto del 50%. Si tenemos en cuenta que un inversor, por muy primerizo que sea, tiene conocimientos básicos de los mercados, esa probabilidad se situaría por encima del 50%, lo que a la larga debería ser un seguro de éxito. Y no es así.

El motivo es que no todo sube cuando las bolsas suben, y al contrario. De hecho, es normal que un inversor con poca preparación pierda dinero cuando la renta variable baje, pero también cuando la renta variable suba.

Para ilustrar esta afirmación vamos a publicar un reciente comentario de Nicolás López de M&G A.V. sobre este hecho: (Leer más)

contador