Mucho cuidado, porque los inversores están alcanzando "niveles de euforia"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ago, 2020 10:13
brokerllorando

"Podría ser hora de que los inversores controlen su entusiasmo después de comprar las perspectivas de una recuperación en forma de V en las ganancias corporativas después de la caída de los precios de las acciones cuando la pandemia de coronavirus golpeó en el segundo trimestre", advirtió un analista mientras las acciones luchaban por alcanzar nuevos récords el martes. .

"Las expectativas de ganancias de Estados Unidos ciertamente tienen 'forma de V' y esto ha estado acompañado de una enorme inversión en el apetito por el riesgo en casi una minúscula cantidad de tiempo financiero", dijo Sean Darby, jefe global de estrategias de Jefferies, en una nota del martes. "Algunos de nuestros indicadores están comenzando a pasar a la etapa de 'euforia' y advertimos que la gestión del riesgo de reducción está pasando a primer plano".

Palabras clave: una 'fuerza poderosa' determinará lo que sucederá a continuación en el mercado de valores, predice el profesor de Wharton.

El índice S&P 500 alcanzó un máximo intradiario de todos los tiempos el martes y cerró en un récord, habiendo vuelto a máximos históricos la semana pasada, ya que borró por completo la caída de casi 34% que comenzó a fines de febrero y llevó al mercado a su mínimo pandémico el 23 de marzo. Dow Jones Industrial Average retrocedió para cerrar con una pérdida de 60,02 puntos, o 0,2%, mientras que el Nasdaq Composite + 0,76% registró otro cierre récord.

El cierre de empresas en los EE.UU. y en todo el mundo para combatir la pandemia a principios de este año resultó en una caída de las ganancias corporativas, pero la recuperación en las revisiones de las ganancias de EE. UU., una medida de las mejoras de los analistas frente a las rebajas, ha sido la más rápida registrada (consulte el gráfico a continuación). ), según las cifras del banco, dijo Darby. Y aunque no se mueve al mismo ritmo de ganancias, "el sentimiento también ha cambiado a la velocidad de la luz financiera junto con el apetito por el riesgo".

Ni las ganancias ni el sentimiento necesitan volver a la media para inspirar un retroceso, dijo Darby, aunque reconoció que muchas de las señales habituales de una recesión han estado ausentes. Sin embargo, las acciones en los últimos 10 días han comenzado a mostrar algunos signos de "agotamiento", dijo.

Estos signos incluyen:

  • Una divergencia creciente entre las 20 principales acciones del S&P 500 con respecto a su promedio móvil de 200 días.
  • Una discrepancia cada vez mayor entre el índice S&P 500, que establece récords, y su versión de igual ponderación "plana".
  • Los indicadores de riesgo global y sentimiento del S&P 500, aunque no están en los extremos, están "bastante cerca", dijo Darby (vea el gráfico a continuación).

"Los catalizadores obvios para una corrección no están presentes, pero el 'estiramiento' técnico de algunos de nuestros indicadores es una señal de advertencia", dijo Darby. "Se debe vigilar de cerca el rendimiento de EE.UU. a 30 años y cualquier señal de que la oferta monetaria de EE.UU. se esté renovando".

Williams Watts de MW

contador