Morgan Stanley dice que el desplome bursátil reciente fue sólo el aperitivo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2018 20:29 - Actualizado: 09:28
0cb8319

El mercado bursátil de Estados Unidos solo sufrió una pequeña parte del daño potencial que los mayores rendimientos de los bonos pueden infringir a las acciones. Y la gran prueba está por venir, según Morgan Stanley. "Aperitivo, no el plato principal", es la forma en la que los estrategas del banco dirigidos por el londinense Andrew Sheets describieron la corrección de finales de enero a principios de febrero.

Aunque los inversores en acciones tuvieron dificultades para digerir los rendimientos más altos de los bonos, el indicador clave de los rendimientos ajustados a la inflación no superaron el rango lateral de los últimos cinco años, dijeron.

Si bien muchos han advertido que un repunte de la inflación podría perjudicar a las acciones, en teoría, las subidas de los precios deberían ser, en el peor de los casos, neutrales, si aumentan las ganancias a lo largo del camino alcista.

Mayores rendimientos reales, por otro lado, significan una mayor tasa de descuento para valorar las ganancias futuras.

En caso de que salgan del rango de los últimos cinco años, los inversores anticipan una mayor normalización de la política monetaria del banco central, que podría afectar a las acciones, de acuerdo con el pensamiento de Morgan Stanley.

Los rendimientos reales relativamente bajos fueron un gran apoyo para las valoraciones de acciones, por lo que una ruptura al alza indicaría que las acciones tendrán que depender de las ganancias, no de la expansión de los múltiplos, para subir más, escribieron Sheets y sus colegas. Y el desafío es que puede comenzar una desaceleración a partir del segundo trimestre, dijeron.

"Es cuando el crecimiento se suaviza mientras la inflación sigue subiendo cuando las acciones sufren más", escribieron los estrategas. "Un fuerte crecimiento mundial y una buena temporada de resultados empresariales en el primer trimestre proporcionaron un fuerte apoyo. Nos mantenemos atentos a un camino complicado en el segundo trimestre, a medida que la inflación subyacente aumente y los indicadores de actividad se moderen"

Carlos Montero - Lacartadelabolsa

contador