“Mi objetivo es ser Influencers. Dinero fácil y rápido ¿Estudiar? No tengo tiempo”

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 abr, 2021 18:48 - Actualizado: 09:38
INFLUENCERS

Influencers es la palabra clave en esta era del Social Media. Un Influencer es una persona que tiene una presencia importante en las Redes Sociales con muchos seguidores y un alto prestigio que se demuestra por el hecho de que sus opiniones y actualizaciones de estado son compartidas y comentadas por muchas personas.

Hace unos días mantuvimos una videoconferencia algunos miembros de la familia. Padres, madres y algunos hijos/as. Lo de siempre. Preguntas sobre los estudios, el trabajo, la salud, las expectativas de futuro. Pesimismo a raudales. Caras rancias. Ojos mirando a la lejanía. Hasta que saltó la sorpresa. Una sobrina acaba de cumplir los 18 años "¿Qué vas a estudiar?", le pregunté. "No tengo tiempo. Mi objetivo es ser influencers. Son tiempos para aprovechar este fenómeno. Dinero fácil y rápido. Hay que sumar, en cualquier caso, muchos seguidores y ganarte el respeto y la credibilidad de tus seguidores", me contestó.

Muchas dudas después de la videoconferencia. La más importante: no quiero estudiar, no tengo tiempo ¿Cómo puede ganarse alguien credibilidad y respeto sin formación, sin cultura?

El 30% de los jóvenes españoles no tiene el Bachillerato ni estudios equivalentes. La OCDE advierte que en España los colegios han estado más tiempo cerrados durante la pandemia de Covid que en otros países. España va en cabeza de la lista de países europeos con más jóvenes infracualificados. El 30% de los chicos y chicas de entre 25 y 34 años no tiene el Bachillerato ni estudios de Formación Profesional equivalentes. El porcentaje dobla el 15% alcanzado de media en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Artículo completo.

contador