"¿Más subidas en las bolsas? Puede, pero el camino será muy complicado"

Bob Doll, estratega jefe de acciones de Nuveen

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 jun, 2020 14:37
cbbob doll nuveen

Bob Doll, gestor senior de cartera y estratega jefe de acciones de Nuveen, cree que los inversores esperan una recuperación económica sin problemas. Sin embargo, él ve una reapertura desigual, especialmente si hay nuevas oleadas de coronavirus.

Si bien Doll cree que las acciones aún pueden subir, dice que es probable que la volatilidad se mantenga elevada. En resumen, dice que el camino por delante será complicado.

Doll dice que la actividad económica está mejorando lentamente desde los mínimos de abril, y en ausencia de un error de política monetaria y una fuerte ola de coronavirus adicional, cree que los Estados Unidos tardarán dos o tres años en regresar al pleno empleo. En cualquier caso, dice que el número de desempleo de mayo, que se publicará este viernes, alcanzará alrededor del 18% al 20%, debería estar llegando a un techo.

Doll considera que los riesgos alcistas y bajistas en el mercado están bastante equilibrados. Sus aspectos positivos incluyen apoyo continuo y creativo a la política monetaria, estímulo fiscal masivo, una tasa de infección por coronavirus más lenta y optimismo sobre el reinicio económico.

Sus aspectos negativos incluyen una posible segunda ola de infecciones, una recuperación estancada, interrupciones comerciales entre EE.UU. y China y la incertidumbre electoral de EE.UU. Doll dice que si el crecimiento económico mejora más rápido de lo que espera, los activos de riesgo podrían evitar otra recesión, especialmente si las autoridades monetarias en todo el mundo se mantienen totalmente activos, en el modo favorable al crecimiento. Sin embargo, cree que un crecimiento económico modesto y un probable repunte en la inflación a largo plazo después de 2021, presentan un contexto desafiante tanto para las acciones como para los bonos.

contador