Los traders están posicionados horriblemente y la libra podría caer mucho más

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2020 11:18

Los operadores de libras se han aferrado a las posiciones largas, ignorando el riesgo de un Brexit duro que podría afectar a la economía del Reino Unido mientras lucha contra la crisis del coronavirus. Si bien han estado largos, el GBP / USD se ha desplomado un 5,9%. Podría caer mucho más si los operadores se ajustan para cubrir el riesgo a la baja.

Cuando los operadores estaban preocupados antes por el Brexit, las posiciones cortas crecieron entre 6 mil millones y 8 mil millones de dólares equivalentes. Aun así, el par GBP / USD cayó mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora durante esta venta masiva inducida por el Brexit. También hubo caídas rápidas que llevaron al GBP / USD hacia 1,14-1,15 en 2016 y marzo de 2020.

Debido a que los operadores ahora están tan mal posicionados en comparación con esos períodos, una caída ahora podría ser aún más profunda y la debilidad podría mantenerse sin una recuperación rápida como se vio en el pasado.

Lo que empeora la situación es que las preocupaciones anteriores sobre el Brexit tenían menores probabilidades de una división dura. Al mismo tiempo, se prevé que una segunda ola del coronavirus haga otro agujero en la economía.

contador