Los gurús hablan: Sesión de consolidación"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 may, 2019 10:07
broker678a1

Los analistas de Bankinter, en una nota a clientes, señalan que tanto el presidente del BCE Mario Draghi, como el economista jefe de la entidad, Peter Praet, hablan esta mañana. "Ambos se encuentran en la etapa final de su mandato y todo apunta a que mantendrán un tono dovish".

Añaden: "El BCE trabaja para (i) mantener las condiciones de financiación en niveles atractivos (tipos de interés bajos), (ii) evitar tensiones de liquidez en los bancos (TLTRO-III) y (iii) relajar el tipo de depósito que cobra a los bancos por el exceso de liquidez (actualmente en -0,40%).

En EE.UU, se publican unas Actas de Fed (20:00h) que probablemente pasarán desapercibidas porque antes (16h) hablan Williams (Fed NY) y Bostic (Fed Atlanta) y, además, Bullard (Fed) se ha unido en las últimas horas al enfoque “dovish” o suave que mantiene lo que empieza a ser una mayoría del Consejo (Kashkari, Evans, Breinard y el propio Powell, al menos). El PIB americano se expande +3,2% (1T), el indicador de precios favorito de la Fed (PCE) sigue por debajo de +2,0% y las condiciones de financiación son atractivas (T-Note 2,42%, cerca de mínimos del año)… así que el contexto es bueno. Por eso el mercado encaja razonablemente bien las disputas comerciales y el riesgo geopolítico (S&P500 +14,3% y el repunte de la volatilidad no preocupa demasiado).

Hoy las bolsas deberían consolidar posiciones y los bonos continuar soportados."

contador