Los gurús hablan: ”El mercado en un impasse hasta esta noche ”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 oct, 2018 09:50
cbguru2

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Hoy el mercado se centrará en:

(i) Cumbre de Jefes de Gobierno para debatir el Brexit. No esperamos avances, cualquier acuerdo se pospondrá al menos hasta noviembre."

"(ii) Actas de la Fed (20h) de la reunión del 25/26 de septiembre. Habrá pocas novedades, más allá de hacer referencia a subidas de tipos graduales y mostrar una visión positiva de la economía. El mercado intentará identificar alguna pista sobre futuras subidas de tipos, aunque ya está descontado que la próxima será en diciembre. Esto podría llevar a una estabilización de la TIR de los bonos americanos y contribuir a la consolidación que anticipamos en bolsas.

(iii) Resultados Empresariales. En Europa ASML ha batido expectativas, mientras que los resultados de Danone han sido débiles.

En EE.UU. hoy la tecnología se verá impulsada. Al cierre de la sesión de ayer Netflix presentó resultados muy fuertes, respaldados por un incremento en el número suscriptores. En el mercado fuera de hora rebotaba +17%. El resto de referencias quedarán relegadas a un segundo plano: Permisos de Construcción en EE.UU. moderados (1.210Ke.) e IPC en la Eurozona (final) (+2,1%).

En este entorno, esperamos que las bolsas se tomen un cierto respiro. En el mercado de renta fija europeo es probable que asistamos a una cierta toma de beneficios (subida de TIRes) a modo de corrección. En el corto plazo, la situación se va a ir reconduciendo progresivamente. Una vez que el Presupuesto italiano parece “digerido”, y siempre y cuando los resultados empresariales y la macro sigan siendo sólidos y el petróleo no roce la barrera de los 90$/barril, máximo aceptado por el mercado."

contador