Los gurús financieros hablan: "Se mantendrá la cautela"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 oct, 2018 09:48 - Actualizado: 09:48
gurus gestores fondos
Bolsamanía

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "De cara a la jornada de hoy, mantenemos la cautela aunque seguimos esperando una gradual estabilización de las bolsas a medida que avanza la semana. Hoy la Comisión Europea comenzará a evaluar los proyectos de Presupuestos para 2019 presentados ayer y el escenario central es que Italia mantenga un objetivo de déficit de -2,4% en 2019, lo que seguirá presionando el diferencial de deuda italiano."

" El miércoles comenzará una Cumbre Europea en la que esperamos que Reino Unido y la UE se limiten a aplazar los asuntos más delicados del Brexit, como la frontera aduanera con Irlanda, hasta una nueva cumbre extraordinaria en noviembre.

En el frente empresarial, continuará la publicación de resultados del 3T18 con nombres notables como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Netflix, J&J, AMEX en EE.UU; Akzo Nobel, ASML, Novartis, SAP en Europa. La temporada, inaugurada por los bancos americanos, ha sido muy positiva,batiendo las expectativas de los analistas, lo que debería dar soporte a la recuperación que prevemos en las bolsas. El crudo va recuperando terreno ante las tensiones entre EE.UU. y Arabial (WTI: 71,95$; Brent: 81,16$)", añaden.

contador