Los bancos de inversión europeos presentarán cuentas la semana que viene ¿Qué podemos esperar?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2018 13:32 - Actualizado: 13:31
cbbancosinversion short1

Los grandes bancos de Wall Street han informado de unos resutlados trimestrales por encima del consenso, pero lo que realmente destacaron fueron los ingresos de derivados del boom de las acciones: + 32%, impulsados por el espectacular despertar de la volatilidad a comienzos de año. Ahora es el turno de los bancos de inversión europeos con los resultados de UBS, Deutsche Bank, Barclays y Credit Suisse que publicarán cuentas la próxima semana.

Los analistas esperan resultados patrones similares, aunque la debilidad del dólar podría dañar las cuentas.

A continuación, en dos párrafos, cortesía de Citi, qué hay que esperar de los bancos de inversión europeos:

- La solidez de las acciones beneficiarán a Societe Generale y UBS. "El repunte del VIX resultó en sólidos volúmenes de acciones tanto en efectivo como derivados en el 1T18, con especial fortaleza en derivados. SocGen y UBS están en mejor posición para beneficiarse de esto en nuestra opinión".

- Debilidad en Renta Fija, Divisas y Commodities perjudicará a Barclays y Deutsche Bank: "En contraste, los índices CVIX y MOVE fueron más moderados, mientras que las Tasas también se vieron negativamente afectadas por un mayor aplanamiento de la curva de rendimiento. El crédito fue notablemente más débil. Barclays y Deutsche Bank están muy expuestos al crédito, al igual que Credit Suisse, aunque la fortaleza de las acciones deberían ayudar a compensar a esta última".

contador