Lecciones de inversión de "The Big Bull", probablemente el mejor trader de todos los tiempos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 jun, 2023 11:54
jhunjhunwalacbttra1

Rakesh Jhunjhunwala fue un inversor legendario desconocido por la mayoría Apodado "The Big Bull" en su país de origen, India, Rakesh generó rendimientos netos del 62% CAGR durante 37 años, un historial que no tiene rival ni siquiera con Jim Simons.

Lecciones generales:

  • "El comercio es contra la naturaleza humana"
  • “El buen trading requiere tres cualidades: 1) idea amplia de dirección 2) saber qué y cuánto arriesgar 3) saber cuándo y cómo asumir una pérdida.”

Sobre ser contrario y la convicción:

  • “Los rendimientos de inversión superiores no se obtienen sin dolor, tiempo, introspección y dudas. … Las mejores decisiones en el comercio y la inversión son esencialmente decisiones muy solitarias”.

Sobre la paciencia:

  • "He tenido una buena cantidad de dudas y he cometido algunos errores, pero tienes que creer en ti mismo, hagas lo que hagas. Muchas veces, a los mercados les lleva tiempo darse cuenta del valor. Pero mi experiencia en los mercados me ha enseñado que, en última instancia, los mercados hacen lo correcto”.

Sobre el respeto a los mercados:

  • “La primera lección importante que debemos aprender para tener éxito en los mercados es que los mercados son supremos. Los mercados son despiadados y muy inteligentes. Un participante del mercado siempre debe respetar a los mercados como árbitros y decisores finales”.

Sobre invertir con éxito:

  • “Muchos elementos tienen que encajar, pero 4 cosas son fundamentales. Tiene que haber una oportunidad atractiva y direccionable; una ventaja competitiva sostenible; escalabilidad y apalancamiento operativo; y la gestión debe ser de alta calidad e integridad”.

Sobre ignorar la precisión y actuar rápidamente:

  • “Los analistas fundamentales están obsesionados con predecir las ganancias correctamente, olvidando que estamos invirtiendo en un futuro incierto y en los reinos de las posibilidades. Cuando hago una inversión, trato de comprender los factores que impulsan los beneficios en lugar de preocuparse por la cantidad absoluta de beneficios. La oportunidad debe ser tan convincente que no deberíamos necesitar interactuar con nadie antes de aprovechar la oportunidad. Deberíamos invertir primero, investigar después”.
contador